Rancapino Chico

Panorama Flamenco

Recital de cante, acompañado por la guitarra de Antonio Higuero

Alonso Núñez Fernández (Rancapino Chico), es hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez 'Rancapino'. Según palabras de su padre: 'el niño tarareaba las canciones antes de empezar a hablar...'

Empezó desde muy joven, con su padre como espejo donde mirarse y fuente de inspiración. Gracias a él mantuvo contacto con figuras del flamenco como Manolo Caracol, Antonio Mairena, Juan Talega, Antonio el de la Calza, La Perla de Cádiz, Aurelio Sellé, Chato de la Isla, Paco Toronjo Camarón, Juanito Valderrama, entre otros.

En 2016, por su gran trayectoria, y a pesar de su juventud, fue galardonado en la IX Edición de los Premios de Cultura Gitana - Jóvenes Creadores.  En 2019 lanzó su primer trabajo discográfico, 'Por mi amor al arte', grabado de una manera especial en una finca en Mairena del Alcor. Este disco se grabó en directo acompañado de figuras del arte como Curro Romero, Pansequito, Juan Villar, Chiquetete, Pedro Bacán, Aurora Vargas, María Vargas, Manuela Carrasco, Cristina Hoyo, Vicente Soto Sordera, José el de la Tomasa, Nano de Jerez, Cancanilla de Málaga y muchos más, y con el obtuvo grandes críticas.  Ese mismo año, fue galardonado por el Nuevo Compás del Cante junto a la gran bailaora Manuela Carrasco.

Actualmente, el cantaor chiclanero canta acompañado de su fiel escudero Antonio Higuero y está considerado como una gran figura consagrada dentro del flamenco puro, heredero de los cantes de Cádiz y defensor de los cantes tradicionales.

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Valencia canta a Morente

Por Rafael Vargas "El Chino"

09 de julio

Valencia canta a Morente

Teatre Talia
09/07/2024

20% dto. Black Friday

infoComprar entradas