Gran Gala Tchaikovsky y Bolero de Ravel

Ballet Imperial Ruso

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, trae a España un espectacular programa que concentra en una sola gala el grandioso Bolero y los más famosos ballets con la música de Tchaikovsky.

El Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional. Formado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, coreógrafo y destacado director artístico de grandes eventos, Artista de Honor de Rusia (2005), con la Orden de Diaguiliev (2008).  Los solistas son: Yulia Belyakova, Irina Adilova, Elizaveta Egorova, Ksenia Pukhovskaya, Narimán Bekzhanov, Lev Brel, Ivan Zviaguintsev y otros.


GRAN GALA TCHAIKOVSKY

La Gran Gala Tchaikovsky reúne los fragmentos más destacados de El Lago de los Cisnes (El acto blanco), El Cascanueces (La fiesta mágica) y La Bella Durmiente (La boda de la princesa Aurora).

En esta gala El Ballet Imperial Ruso nos propone disfrutar de una gran fiesta con todos los personajes fantásticos de sus ballets: Príncipes y Princesas, Cisnes y Brujos, La Cenicienta, Caperucita Roja y el Lobo, el Gato con botas y la Gatita, los Copos de Nieve y Flores. Una oportunidad única para disfrutar del ballet clásico con una compañía de calidad reconocida y una fórmula ideal para introducir a los más pequeños en la belleza de la danza. 


BOLERO DE RAVEL

Bolero (música M. Ravel, diseño A. Kozhenkova) es la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso. Esta coreografía fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998. "La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte... A cada frase se añaden nuevos instrumento... Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo." ? Gediminas Tarandá.

Elenco

Coreografía

Gediminas Taranda

Diseño decorado y vestuario

Andrey Zlobin

Anna Ipatieva

Duración

100min.