Notas al margen del caos

Quinteto Casulana

El programa Notas al margen del caos se centra en dos compositoras (Gubaidulina y Bacewicz) que tienen en común haber coincidido en parte su actividad compositiva en el período histórico de la guerra fría, en el cual las circunstancias políticas y sociales afectaron de manera especialmente intensa al hecho creativo. Indaga los senderos recorridos en la búsqueda de estas dos compositoras por el espacio de libertad en la creación, en la búsqueda de un camino propio.

El Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes del ámbito sinfónico y la docencia. Su nombre rinde homenaje a la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia de la música occidental. 

Sus componentes son integrantes de la Orquesta de Valencia, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de Valencia; y ofrecen un repertorio que va desde el clasicismo a la música contemporánea. Uno de los objetivos perseguidos por todas sus componentes es la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras, llevando en su repertorio, entre otras, obras de Sofía Gubaidulina, Gracyna Bacewicz, Mel Bonis, Louise Heritte-Viardot o Louise Farrenc.

Elenco

Intérpretes

Quinteto Casulana

Otras propuestas de Teatro en Valencia:
Melomans

Se canta pero no se toca-Live

25 de agosto

Melomans

Teatre Talia
Del 25/08 al 11/09 de 2022

30% dto. Especial verano

infoComprar entradas
Les arts amb tu. Orquestra de la Comunitat Valenciana

02 de septiembre
Paloma Brava

A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN HOGARES SAN MARTÍN DE PORRES

09 de septiembre

Paloma Brava

L'Auditori Torrent
09/09/2022

A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN HOGARES SAN MARTÍN DE PORRES

infoComprar entradas
Que 20 años no es nada

Espectáculo musical de tango

12 de septiembre

Que 20 años no es nada

Teatro Olympia
12/09/2022

Espectáculo musical de tango

infoComprar entradas