Los 10 imprescindibles de 2020

Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles del 2020.

Nombrada recientemente la tercera capital española en la que puedes ver más cultura, la ciudad de Valencia es un eden para los amantes del teatro en la que puedes disfrutar de las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más aclamados pasan anualmente por la capital del Turia dejándonos tardes y noches de gloria.

Teatreros y teatreras aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos teatrales más apetecibles de este 2020 en la ciudad de València.

#SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS con José Sacristán


José Sacristán y las palabras sabias de Miguel Delibes en un montaje que no te puedes perder del 22 de enero al 2 de febrero en el Teatro Olympia. Una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano.

#POR DELANTE Y POR DETRAS


Tras el éxito de su primera temporada, hasta el 2 de febrero vuelve al Teatre Talia la que, dicen, probablemente sea la comedia más divertida del mundo. En Por delante y por detrás siguen dándole la vuelta al escenario para enseñaros todo lo que puede pasar entre bambalinas durante una función de teatro. 

#LA FUERZA DEL CARIÑO con Lolita


Lolita protagoniza "La fuerza del cariño", con versión y dirección de Magüi Mira. Uno de los montajes más esperados de la temporada, que podrás disfrutar del 5 al 16 de febrero en el Teatro Olympia de Valencia. Una historia de amor, la de una madre y una hija, de las proezas de la gente corriente. Con Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.

#ESPERANDO A GODOT


Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi llegan al Olympia, del 19 al 23 de febrero, con la archiconocida comedia Esperando a Godot. Las palabras de Samuel Beckett renacen para volver a disfrutar de éste clásico.

#DIRTY DANCINGEl clásico del cine ahora en teatro


Hay musicales que hay que ver una vez en la vida y Dirty Dancing es uno de ellos. Sorprende con uno de los musicales de más éxito, que ha batido récords por todo el mundo. A partir del 27 de febrero llega al Teatro Olympia un musical lleno de pasión, romance y bailes espectacularmente sensuales.

#EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA


Con Imanol Arias y Cristina de Inza como protagonistas, y dirección de Carlos Saura, del 25 de marzo al 5 de abril, llega al Teatro Olympia esta obra basada en la novela de Gabriel García Márquez.

#LA LLAMADA, el musical de Los Javis


Uno de los grandes fenómenos de los últimos años, vuelve al Teatro Olympia después de agotar las localidades. "La Llamada", el musical de los Javis, te espera del 6 al 17 de mayo en el Teatro Olympia. Con Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Andrea Guasch, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal y en el papel de Dios se alternarán Richard Collins Moore, Ruth Lorenzo y Raoul.

#ANESTESIADAS


Una deliciosa comedia donde las mujeres son las protagonistas. "Anestesiadas". Una comedia que nos habla del paso del tiempo, la dictadura de la imagen, la obsesión para sentirnos deseados, los desencuentros familiares, la necesidad de pertenecer a algún lugar y el apoderamiento de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. Con Lola Moltó, Cristina García, María Juan, Arantxa González, David Nácher y Rafa Calatayud. Próximamente en el Teatre Talia.

#EL MÉTODO GRÖNHOLM


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre has soñado? "El método Grönholm" es una exitosa obra de Jordi Galcerán.  Una comedia que en esta nueva versión cuenta con Diego Braguinsky, Rebeca Valls, Jordi Ballester y Ferrán Gadea. Próximamente en el Teatre Talia.